Mi opinion acerca de GNOME y mini guia para usar GNOME-Shell

15 08 2012

Mi opinión respecto a GNOME es muy diferente a la de la mayoría a mi si me gusta y lo apoyo, para mi es un entorno que ha atraído a muchos  usuarios a GNU/Linux y que lo seguirá haciendo si sabemos trabajar en equipo. Para mi el problema de GNOME-Shell no son sus características si no la mala publicidad que nosotros como usuarios le hemos hecho, otro problema que veo es que falta gente que lo conozca bien y que entienda como funciona para explicárselo a los demás usuarios como cuando  la mayoría sabíamos utilizar GNOME 2 con GNOME-Panel, así que aquí pondré algunos consejos para tomar en cuenta a la hora de usar GNOME-Shell.

Para empezar hay que quitarnos la idea de la cabeza de que GNOME-Shell consume demasiados recursos yo tengo un procesador pentium 4 y 1 GB de RAM funciona perfecto y consume esto en el momento que tomé la captura de pantalla:

Lo cual no es muy poco pero tampoco es tanto, muchos de los usuarios de GNU/Linux tenemos computadoras con 512 MB de RAM o más y GNOME-Shell funcionaría decentemente en una computadora con esos recursos.

Después algo muy importante muchos usuarios han contagiado la idea de que las opciones de minimizar maximizar y cerrar desaparecieron en GNOME-Shell esto no es cierto solamente se usan de otra forma para maximizar se da doble clic a la barra de título  o se arrastra la ventana hasta topar el panel arriba y para minimizar se da clic derecho en la barra de tareas y se selecciona la primera opción así:

El apagado también se hace de una manera diferente en el menú de usuario que esta en el panel a la derecha aparece hasta el ultimo la opción de suspender que cambia con la tecla alt a la opción de Apagar que también se usa para reiniciar también esta la opción de usar Ctrl + Alt + Supr en general se hace de esta manera:

Esta configuración me parece importante ya que si alguien trata de apagar nuestra computadora se le dificultaría mucho, aún así esta configuración se puede cambiar con una extensión.

También hay un nuevo cambio que se esta presentando poco a poco en las aplicaciones para cambiar los menús al panel  así que las aplicaciones que vean que no tienen menú como Documentos, Web, Boxes, Minas, etc. den clic en el nombre del programa que aparece al lado de Actividades y aparecerá un menú de esta forma:

Es una característica muy  útil a la hora de tener aplicaciones maximizadas ya que aprovechas más espacio.

Para borrar un archivo en Nautilus se hace con Ctrl + Supr, esto es importante ya que evita que borres un archivo accidentalmente al presionar Supr y también dificulta que alguien borre alguno de tus archivos.

Hay varias formas de cambiar de ventana no es solo desde Actividades, puedes cambiar de ventanas con Alt + Tab y Alt + Esc también puedes mandar ventanas para atrás con el botón medio del ratón cuando haces clic con el en la barra de título.

Hay aplicaciones que aparentan que no se pueden desmaximizar como Web y Documentos esa es una nueva  característica de GTK+ para ahorrar espació en la pantalla se ve como esto:

pero no se preocupen claro que se pueden desmaximizar solo tienes que darle clic en el panel en un lugar vació y arrastrar hacia abajo o si les parece más fácil con la combinación de teclas Alt + F5 igual se desmaximiza.

En mi opinión si la gente se acostumbra a estos conceptos diferentes tal vez le empiece a interesar GNOME-Shell, invito a todos a probar GNOME-Shell una vez que te acostumbras es muy cómodo.

Esto es una opinión y guía muy básica acerca de GNOME-Shell si tienen alguna duda o sugerencia dejen un comentario y trataré de responderlo o agregar la información que me pidan.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s