Como modificar la interfaz de rhythmbox

9 04 2012

Hola, ¿No están un poco cansados de la misma interfaz de Rhythmbox? Pues yo si y hace un día no tenia Internet así que me puse manos a la obra en eso😀, El resultado es el siguiente:

Bien ¿Como obtener este resultado? (o mejores resultados) es sencillo, lo primero es tener Rhythmbox, si usas Gnome viene por defecto (Mageia), pero si usas KDE o en Gnome lo des-instalaste por que te aburrió, lo instalas con el siguiente comando:

urpmi rhythmbox

Bien y después hay que modificar un archivo con el editor que quieras yo uso kate pero mejor escribo los comandos de los editores que vienen por defecto en cada entorno:

en KDE:
su –
Contraseña:
kwrite /usr/share/rhythmbox/rhythmbox-ui.xml

en Gnome:
su –
Contraseña
gedit /usr/share/rhythmbox/rhythmbox-ui.xml

y editas a partir de la linea 99 del archivo (te recomiendo que hagas una copia antes), si quieres que te aparezca exactamente como la captura de pantalla debes poner este texto en vez del que esta:

http://pastebin.com/LivfgNgm

Una breve explicación: esta es una barra de herramientas y cada toolitem esta contenido en ella; lo que hice fue copiar un menuitem, cambiar su nombre por toolitem y pegarlo dentro de toolbar; el orden de los elementos se cambia cortando una cadena de toolitem y pegándola más abajo o arriba dentro de toolbar según se quiera, también pueden añadir más separadores con la etiqueta .

Y listo, otro tipo de diseño sería este:

Esto solo cambia la barra de herramientas pero también pueden cambiar el orden de los menús y lo que contiene cada uno; para cambios más radicales les aconsejo que descarguen el código fuente🙂 .

Para que solo se vean los iconos deben tener configurado en las preferencias así:

Todo esto fue hecho en Mageia🙂.

Bueno eso es todo, Gracias por leer.

Les mando un Gran Saludo Desde México.


Acciones

Information

2 responses

14 04 2012
Bruno

Hola como va! tengo un problema y parece q solo vos me podes ayudar resulta q se me desaparecieron las barras de menu del rhythmbox y no hay forma q aparezcan si te sirve de dato tambien desaparecieron las de Banshee asi q estoy con Amarok x el momento q tiene sus barras en orden ya googlee a mas no poder y no ha caso si tenes una solucion aca la espero.
Gracias Abrazo de gol!

22 07 2012
Drakon

Disculpa por no contestar y no estoy seguro, te recomendaría reinstalar por que la verdad no se que hiciste para desaparecer los menús tampoco que distribución linux usas.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s